El oso en Colombia 2. vagabundeos literarios


En el puelecito colombiano, Zipaquirá, hay un restaurante que se llama La Carreta que tiene un texto de García Marquez a la entrada, que dice:

«La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla», donde se ve el doble papel de uno en su vida como actor y escritor de la obra de teatro(play en inglés). Me recordó la frase de Ortega con yo soy yo y mi circunstancia, que va buscando la misma realidad, la tensión entre el yo actor y el yo interpretador o dador de sentido de lo que actúa.

Aparte se come rico.

Soñé que tropezaba con uno que se sabía «Si tuviera las telas del cielo» de Yeats. Esto pasa en sueños, porque en la vida normal tropieza uno con gente en general que no sabe de su existencia. Pensé que debía ponerlo aquí en el intento de que alguno más sea consciente de ella en la vida real.

Si tuviera las telas bordadas del cielo

recamadas de luz de oro y plata

las telas oscuras, azules y grises,

de la noche , el día y la penumbra,

Pondría esas telas bajo tus pies.

Pero siendo pobre, sólo tengo mis sueños

Los he extendido bajo tus pies

Pisa con cuidado, pues estás pisando mis sueños

Un abrazo

PP

Acerca de osoastur

Me considero una mezcla de oso y acebo, un animal y un árbol bellos, fuertes y amenazados, a los que hay que acercarse con cuidado, pero que son nobles, y en el caso del acebo incluso acogedores
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El oso en Colombia 2. vagabundeos literarios

  1. Alfredo Alava Benito dijo:

    Ambos textos interesantes, cada uno a su manera. Gracias por compartir.

Deja un comentario