El oso en Colombia 3


Ayer me preguntó uno de los compis que tal la vida de murciélago. La verdad es que es sana, he perdido peso. Eso de venir al cole por la noche imposibilita el tomar cerveza con los compis en ella, y el oso adelgaza. Como algo menos porque la comida no es mala pero tampoco buena, y eso completa la causa, porque normalmente no bebo mucho.

En uno de los días que comí con otro de los compis, me dijo que si escribía el artículo para la revista escolar. Le dije que a mí me gusta escribir, y que ningún problema. Le comenté mis inquietudes poéticas y filosóficas, y autores que me gustan, y el poema de Yeats le gustó(seguí mi sueño, y lo recité). Como apenas hablo con nadie, me parece que no escucho mucho a los demás, solté el torrente de textos que tengo en la cabeza memorizados. Memorizar, appris par coeur o  learn by heart, tengo textos que han tocado el corazón y se han quedado dentro. Como somos ingenieros llegamos a la filosofía por autores como Bertrand Rusell, caso de mi compi. Yo al no estar muy orgulloso de serlo, sigo hacia otros como Nietzsche o Camus, que están menos interesados en la verdad y reflexionan sobre la existencia o la vida. No importa lo que sea verdad, importa lo que uno necesite para vivir y Entre la verdad y mi madre me quedo con mi madre respectivamente. La verdad es que 2+2=4 no me sirve para nada, y las frases de arriba ya digo que me emocionan, si me mueven o sacuden, ya hacen algo por mí. La verdad es que no me interesa mucho(nada) Bertrand Rusell, y soy demasiado honesto como para que parezca lo contrario, aunque no lo diga. Expliqué que Nietzsche y Camus, escriben muy bien. (si non e vero e ben trovatto, un poco igual, mejor que esté bien contado que sea verdad, en la idea de la vida como obra de teatro en la que todos participamos como actores y autores)

A lo que voy(o por lo menos llego ahí, no sabía donde iba), no es que sea mentira, es que la vida es un cuento al final y se trata de contarlo bien, no de desmenuzarlo como un teorema matemático.

En el cole pasándolo regular, mucho cole ahora

Un abrazo

PP

 

 

Acerca de osoastur

Me considero una mezcla de oso y acebo, un animal y un árbol bellos, fuertes y amenazados, a los que hay que acercarse con cuidado, pero que son nobles, y en el caso del acebo incluso acogedores
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario